La gran afluencia de público al stand cubano de la feria organizada por la municipalidad miraflorina, evidenció una vez más el aprecio de los peruanos por la cultura de la isla y los históricos vínculos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos, según destacó el embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora.
La feria contó con la participación de representantes de 30 países, cuyos embajadores se hicieron presentes, y siete instituciones culturales y educativas.
A la inauguración del certamen asistieron los ministros peruanos de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y de Comercio, Exterior y Turismo, Desilú León, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, visitó el stand cubano de la Feria, y detacó la oferta gastronómica y los afamados puros cubanos.
Como ocurre en eventos similares, la Embajada de Cuba aportó la contagiante música caribeña, a cargo de Norlan y la Melodía y Tania Pantoja y su grupo, que hicieron vibrar a la feria y puso a bailar al público peruano, conocedor de la música de la Isla.
El stand cubano expuso los atractivos turístico del país caribeño, bajo el lema “Cuba, la única”, los valores de la cultura cubana y afamados productos antillanos como el ron y el tabaco y el artem de la torcedura del tabaco.
También ofreció souvenirs, muestras de la gastronomía tradicional y postres típicos de Cuba.
oda/mrs