lunes 30 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah continúa acciones ante amenazas de incursión terrestre

Beirut, 30 sep (Prensa Latina) A la luz de informaciones sobre una operación terrestre israelí en las próximas horas, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) continuó hoy sus operaciones en el frente de batalla en defensa de su pueblo y Gaza.

Según el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, el movimiento libanés notificó este lunes al menos 11 acciones, que incluyó lanzamiento de cohetes contra los asentamientos de Kabri, Sa’ar, Gesher HaZiv, Safed, Kfar Giladi y la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.

Los combatientes de Hizbulah bombardearon la base de Na’oura con una andanada de cohetes Fadi-2, un misil con una ojiva explosiva de alta potencia (170 kilogramos), efectivo contra sitios fortificados, infraestructura y grandes concentraciones de fuerzas enemigas.

En la propia fecha, la Resistencia atacó con cohetes una reunión de soldados enemigos en el búnker de artillería de Al-Zaoura y otras concentraciones de uniformados en el asentamiento de Yiftah y en Beit Seda.

Según los medios israelíes, el ejército de Tel Aviv declaró zona militar cerrada a las áreas de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi en el norte de la entidad, en la frontera con Líbano.

El diario Washington Post indicó que Israel comunicó a la administración de Estados Unidos la ejecución de una operación terrestre limitada en Líbano que podría comenzar de manera inminente.

De acuerdo con el Canal 13 hebreo, el principal peligro para las fuerzas israelíes en cualquier ataque terrestre en Líbano son las armas antiblindaje de Hizbulah.

En la primeras palabras de la dirección de Hizbulah tras el asesinato de su líder Hassan Nasrallah, el vicesecretario general, Naim Qassem, puntualizó que Israel no podrá eliminar las capacidades militares y «las fuerzas de la Resistencia están preparadas para enfrentar cualquier eventualidad si el enemigo decide entrar por tierra».

Durante un discurso televisado, subrayó que el sistema de liderazgo continúa con la precisión establecida y estipulada por Nasrallah, además de los planes alternativos.

«Sabemos que la batalla será larga y estamos preparados para afrontar cualquier eventualidad y saldremos victoriosos», manifestó.

Para el vicejefe del movimiento libanés, el gobierno de Tel Aviv ataca tierras y civiles libaneses y comete masacres con el apoyo de Estados Unidos con todas sus capacidades.

jha/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link