De acuerdo con reportes nacionales, aviones de guerra ejecutaron ataques aéreos sobre las zonas de Laylaki y Burj Al-Barajneh, en los suburbios del sur de Beirut.
Las imágenes en las televisoras mostraron la elevación del humo debido a los bombardeos y reflejaron cuatro incursiones en 15 minutos, una de ellas cerca al Areopuerto Internacional Rafic Hariri.
En la región sur del país, los bombardeos de artillería israelíes tienen como objetivo en la noche las alturas de Kfar Shuba, la llanura de Khiam y la zona de Wazzani.
A la luz de las informaciones sobre una incursión terrestre israelí en las próximas horas, el canal panárabe Al Mayadeen informó que hasta el momento no ocurrió ninguna violación de la Línea Azul y el movimiento de vehículos israelíes está acompañado por cazas y drones.
En este escenario, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó el golpe directo en la noche contra los movimientos de los soldados israelíes en los huertos frente a las localidades de Al-Odeisseh y Kfar Kila, en la frontera sur del país.
Israel se dispone a iniciar una nueva y peligrosa fase de su creciente conflicto contra Hizbulah al emprender su primera invasión terrestre en Líbano desde 2006, reflejó el sitio Axios.
Según la publicación, los funcionarios israelíes dicen que el objetivo es retirar las posiciones militares y la infraestructura que Hizbulah estableció cerca de la frontera.
La administración de Joe Biden advirtió en privado que una invasión aumentará el apoyo a la Resistencia entre el pueblo libanés común, manifestaron al medio funcionarios estadounidenses.
Durante las últimas tres semanas, el ejército de Israel trasladó muchas unidades de infantería y tanques desde Gaza a la frontera norte y movilizó a varias brigadas de reserva.
jha/yma