En su programa nocturno semanal Con Maduro +, el jefe de Estado se refirió al escándalo en Colombia con el surgimiento de pruebas por la compra irregular del sistema de espionaje Pegasus, hecho por Israel y que fuera vendido al gobierno de Iván Duque (2014-2018).
Señaló que el gobernante pagó el software con dinero del narcotráfico, con poco más de 11 millones de dólares, y señaló que Duque “lo utilizó para espiar en Colombia, en Venezuela y mucho más allá”.
Maduro comentó que con ese equipo realizaron incursiones terroristas contra su país y el “equipo se lo llevaron” y lo siguen utilizando “porque detrás de todo esto hay una trama, una conspiración” contra la Revolución Bolivariana.
El dignatario venezolano señaló que esos datos surgieron públicamente en la nación neogranadina y afirmó que Gustavo Petro y la opinión pública colombiana denunciaron esta situación, que es “un escándalo en Colombia”.
Indicó que Duque no lo ha desmentido y “sencillamente tiene las manos manchadas de sangre y llenas de fango de la corrupción”, además de estar involucrado en planes.
Pegasus y todo este escándalo de espionaje, opinó Maduro, ha demostrado que los mismos que quieren matarlo, traer la violencia y la guerra civil a la República Bolivariana, la ultraderecha venezolana y colombiana aliadas para destruir a este país, “es la misma que tiene los planes para dañar y derrocar a Petro”.
Denunció que a su par neogranadino le pusieron plazos a su derrocamiento “porque Estados Unidos, los paramilitares y la ultraderecha colombiana necesitan a Petro fuera de la Presidencia cuando llegue el 2025 para poder utilizar a Colombia, otra vez, en la conspiración contra la Revolución bolivariana.
Ellos saben que con nosotros no pueden, que Venezuela está en paz, en crecimiento, consolidando todos los frentes de trabajo y va a seguir así en 2025, 2026,2027 y 2028…
Ellos quieren volver para recuperar a Colombia e instaurar “un gobierno totalmente enemigo después de un golpe de Estado o de algo malo que hagan a Petro”, reflexionó.
Al respecto, instó al pueblo colombiano a no permitir esto suceda y dijo esperar el debate de estas denuncias ayuden a esa sociedad a defender su derecho a la paz y democracia.
oda/jcd