El diputado renovó la voluntad y la firmeza del movimiento Hizbulah sobre el terreno y la lucha desde Naqoura (occidente) hasta Shebaa (este), en la frontera sur de la nación.
Según declaró al canal panárabe Al Mayadeen, es un momento de confrontación y firmeza con el propósito de impedir al enemigo israelí lograr sus objetivos.
Respecto a la amenaza israelí de un ataque terrestre contra Líbano, Fadlallah subrayó: “cuando nos enfrentamos al enemigo en el campo, sabemos cómo huye frente a los combatientes de la Resistencia”.
En opinión del dirigente político, Hizbulah seguirá el camino de enfrentamiento a Israel apoyado por Estados Unidos y sus aliados occidentales.
Al comentar el asesinato del líder de la Resistencia, Hassan Nasrallah, el representante expresó: “tenemos fe, voluntad y fortaleza y su sangre hierve en la de cientos de miles de combatientes listos para luchar”.
En cuanto al estado de las operaciones militares y estratégicas sobre el terreno, Fadlallah indicó: «hoy hemos pasado a una nueva etapa y la resistencia está presente sobre el terreno».
También destacó que «la Resistencia, con su estructura, ubicaciones y armamento, está cohesionada y tiene una estructura sólida, ya que defiende a su país en el corazón de la guerra».
A la luz de informaciones de medios israelíes y occidentales de una incursión terrestre, el ejército de Tel Aviv lanzó en la noche bengalas al espacio aéreo de la localidad de Blida en paralelo con bombardeos de artillería y proyectiles de fósforo contra el frente fronterizo en las alturas de Kfar Shouba, Shebaa y Al-Wazzani.
Hasta el momento, no ocurrió ninguna violación de la Línea Azul y el movimiento de vehículos israelíes está acompañado por cazas y drones.
Israel persigue con esta acción ofensiva empujar a Hezbolá detrás del río Litani, establecer una zona de amortiguación y devolver a decenas de miles de colonos desplazados de los asentamientos del norte como resultado de las operaciones de la Resistencia libanesa desde el 8 de octubre.
jha/yma