En un comunicado, dicha organización precisó que el miércoles sus afiliados apoyarán la manifestación y, con tal propósito, realizarán un paro en los centros de altos estudios y un cese de tareas en ministerios y organismos nacionales, provinciales y municipales.
La jornada de lucha tiene como objetivo denunciar las políticas del presidente Javier Milei y su intención de vetar una ley de financiamiento educativo.
Según informó ATE, en esta capital las demostraciones comenzarán a las 14:00, hora local, para que sus miembros puedan sumarse a la movilización del Frente Sindical de Universidades Nacionales frente al Congreso.
“Esta debe ser una jornada de protesta para fortalecer los reclamos de los trabajadores y estudiantes, pero también que los trascienda y que la masividad nos permita poner a la educación pública y gratuita en lo más alto de la pirámide de derechos de nuestro pueblo”, afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
“Tiene que ser un día que sirva para unificar todas las luchas y rechazar los despidos y el ajuste en el Estado, los haberes de miseria de los jubilados y la pobreza extrema que sufre más de la mitad del país”, añadió.
ATE denunció que, según datos del Instituto de Estadística y Censos y del Relevamiento de Expectativas del Mercado, en esta oportunidad “la ejecución del presupuesto universitario es por amplia diferencia la más baja de los últimos 10 años, pues está un 76 por ciento por debajo del promedio”.
jha/gas