En declaraciones a la agencia estatal de noticias ACNC, un portavoz de la cartera señaló que la matanza masiva, el terrorismo y el asesinato selectivo ponen de manifiesto el salvajismo de Tel-Aviv y concitan la indignación de la comunidad internacional.
Afirmó que tales acciones y la abominable operación genocida en la Franja de Gaza de Palestina son crímenes de guerra cometidos bajo las justificaciones del derecho a la autodefensa y la preservación de seguridad.
Israel y su controlador oculto, Estados Unidos, son entes cancerosos para la paz y la estabilidad en el Medio Oriente, aseguró el funcionario.
Comentó, además, que la clave para crear una paz duradera en la región es la fundación de un Estado palestino independiente y detener cuanto antes los actos agresivos de Israel contra los países árabes.
Condenamos categóricamente los actos terroristas de Israel, que expande a todo el Medio Oriente la matanza masiva de civiles inocentes, y de su tutor EEUU, y reiteramos nuestro apoyo a la lucha de los pueblos árabes en defensa de su soberanía, derecho a la subsistencia e integridad territorial, subrayó.
mem/asg