En una declaración divulgada este martes, el mandatario señaló también como objetivos de su gobierno garantizar un sistema de salud y saneamiento adecuados, luchar contra la degradación ambiental, las desigualdades sociales y los riesgos asociados con el abuso de sustancias y el mal uso de la tecnología.
Nuestra misión en esta era del renacimiento es liberar a los niños de los prejuicios y los efectos sociales dañinos, y de las presiones de la educación que obstaculizan su desarrollo psicosocial, precisó.
El jefe de Estado esrilanqués puntualizó en la importancia de fomentar una niñez sana de mente y espíritu para lograr individuos compasivos, independientes e imaginativos que contribuirán a un futuro mejor para la nación.
Para lograrlo, nos comprometemos a promover la libertad económica, fomentar la bondad humana, generar confianza mutua, así como alentar el respeto y la aceptación dentro de la sociedad, señaló.
Además, subrayó, priorizamos la protección del patrimonio ambiental y abogamos por la transformación política necesaria.
En tanto, como parte de sus primeras gestiones, el Ejecutivo nombró un comité para evaluar y revisar las asignaciones y privilegios otorgados a los miembros del Parlamento, ministros y expresidentes.
De acuerdo con la notificación gubernamental, la comitiva debe entregar un informe en un plazo de dos meses con las sugerencias para limitar racionalmente los derechos, bonificaciones y privilegios que generen cargas innecesarias al fisco o introducir otros métodos alternativos adecuados.
El Gabinete explicó que los diputados, ministros y expresidentes reciben salarios, subsidios, pensiones, alojamiento, vehículos, personal, equipo de oficina y de seguridad.
Las autoridades esrilanquesas precisaron que el gobierno tiene que asumir un costo significativo anual proveniente del impuesto público para otorgarlos y resulta comprensible la necesidad de reducir ese gasto en el espacio fiscal actual.
lam/lrd