Las unidades especiales y los muyahidines del Emirato Islámico arrestaron a importantes miembros del grupo insurgente que atacó a los empleados de la Dirección de Supervisión y Procesamiento de Decretos y Órdenes; y también estuvieron involucrados en otras acciones en Kabul y contra turistas extranjeros en la provincia de Bamiyán, divulgó Mujahid en un comunicado.
El vocero detalló que esas acciones fueron llevadas a cabo por individuos afiliados a la rama extremista ISIS-Khorasan, que recibieron entrenamiento en las regiones de Mastung y Baluchistán, en Pakistán.
El pasado 17 de mayo, un ataque armado dirigido contra civiles y extranjeros en Bamiyán, resultó en la muerte de seis personas, incluidos tres ciudadanos españoles y tres civiles, y heridas a otras siete, incluidos tres locales y cuatro extranjeros.
Además, el 2 de septiembre, un terrorista suicida atacó a los empleados de la Dirección de Supervisión y Procesamiento de Decretos y Órdenes, matando a seis personas e hiriendo a otras trece.
Mujahid también agregó que en el escondite del planificador del ataque de Kabul, que incluía equipo militar ligero y pesado, fue arrestado un ciudadano de Tayikistán que tenía la intención de llevar a cabo un ataque suicida.
mem/nvo