Hay que parar las armas y dejar espacio a la diplomacia, dijo Albares en un vídeo publicado por el Palacio de la Moncloa en esa red social.
Asimismo, el ministro señaló que su país incrementó la financiación humanitaria al Líbano a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En las últimas semana hemos realizado una primera aportación de urgencia de un millón de euros a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para aliviar la presión sobre los recursos locales y apoyar a la población desplazada y herida, subrayó.
Albares agregó que España también está preparando un envío urgente de medicinas a través de la Organización Mundial de la Salud por valor 150 mil de euros y un apoyo de 200 mil de euros a los equipos médicos de emergencia.
A primera hora de este martes, Israel inició una operación terrestre en el sur del Líbano contra objetivos de Hizbulá, en la primera incursión en ese país desde 2006.
Tel Aviv eliminó a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, y desde el 23 de septiembre realiza bombardeos aéreos masivos contra ese país, que dejaron en menos de una semana, según la ONU, al menos 700 muertos, miles de heridos y casi 120 mil desplazados.
ro/ehl