A través de la red social X, la misión iraní declaró que el lanzamiento de misiles por Teherán contra objetivos israelíes en la palestina ocupada, se produce en represalia por los actos terroristas del régimen sionista que incluyeron ataques contra ciudadanos e intereses iraníes y violaciones de la soberanía nacional.
Tras instar a Tel Aviv a no cometer más acciones malévolas, el ente del país persa aconsejó a los Estados de la región y a los partidarios del régimen sionista a que se alejen de él.
Las declaraciones se emiten cuando las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que Irán lanzó misiles hacia el país hebreo y solicitara a la población local mantenerse alerta.
En las últimas horas, medios de prensa comunicaron que Irán atacó a Israel con más de 100 misiles balísticos tras prometer una respuesta a ese país por los asesinatos de las máximas figuras de Hizbullah y Hamas.
Algunas fuentes señalaron que fueron 102 misiles, en tanto otros como el Canal 12 aumentaron la cifra a unos 400.
De acuerdo con el portal noticioso Inet, entre los objetivos de Teherán figuraban los aeropuertos israelíes de Hatzeri y Nabatin, aunque también se reportaron caídas en Tel Aviv y en las zonas de Sharon y Negev.
npg/obf