En la velada, a la que asistieron los embajadores de la mayor de las Antillas, Víctor Cairo; y de Nicaragua, Consuelo Sandoval, el director del grupo istmeño, el cantante y compositor Adalberto Bazán, recibió un reconocimiento por parte del vicerrector Ricardo Him, por sus aportes al fomento de la cultura en el centro de estudios superiores hacia las comunidades.
En el espectáculo intitulado “Matices, El Reencuentro”, recordaron aquellos primeros años cuando Bazán impartía cursos de guitarra, y cuyos aprendices de entonces, aún unidos en la música, deleitaron con su arte a los asistentes al concierto homenaje en el Paraninfo de la UP.
En la actualidad “Matices” es una agrupación compuesta por profesionales que ha llevado su música a diferentes ámbitos de la geografía nacional, e internacional, cumpliendo así con el compromiso adquirido de colaborar con la comunidad y el desarrollo de actividades de extensión de la institución académica.
Otro momento emotivo de la velada fue cuando Berazain, después de interpretar de su autoría “El Club de los Corazones Rotos”, y acompañado por Bazán cantaron «Yolanda», obra emblemática de uno de los padres —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova, Pablo Milanés(1943-2022).
Por su parte, Arnaldo Rodríguez, que visita Panamá desde 1999, según dijo, junto a su Talismán, recordados aquí por populares temas como “La Lucecita”, “Acelerao” o “Tú me dijiste que sí”, también impusieron su espíritu caribeño y estilo propio para agrado del público.
jha/ga