Mediante un comunicado, las Brigadas informaron que al-Maqdah cayó en cumplimiento de su deber de lucha como parte de la batalla Diluvio de Al-Aqsa, en una incursión aérea israelí contra el campamento de refugiados de Ain al-Hilweh, en la ciudad sureña de Saida.
Al confirmar el crimen, el ala armada de Fatah reafirmó la firmeza en el camino de la resistencia hasta la liberación y el retorno.
Una fuente palestina expresó al canal panárabe Al Mayadeen que la operación israelí tenía como objetivo asesinar al comandante de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa en Líbano, el general Munir al-Maqdah, quien es el padre del combatiente Hassan al-Maqdah.
El ataque israelí dirigido contra la vivienda del dirigente en el campamento de Ain al-Hilweh causó la muerte de cinco personas y varios heridos, según los informes preliminares.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Líbano, los bombardeos israelíes cobraron ayer la vida de 95 ciudadanos y otros 172 resultaron heridos debido a las agresiones en las regiones del sur, el valle de la Bekaa, Baalbek-Hermel y el suburbio sur de Beirut.
lam/yma