Así lo hizo saber el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, al primer ministro Pham Minh Chinh, durante un encuentro en el cual anunció también que la empresa, una de las cinco más grandes del mundo en el ámbito de la tecnología, desarrollará las plataformas sociales de asistente virtual (Mate AL) en vietnamita.
Clegg solicitó al jefe de Gobierno que Vietnam continúe perfeccionando el marco legal y creando condiciones favorables para el entorno empresarial, y fomente la inversión en el desarrollo de infraestructura, especialmente la digital, para satisfacer mejor los requisitos de desarrollo futuros.
Minh Chinh, por su parte, sugirió que el grupo estadounidense continúe apoyando a las empresas, organizaciones e individuos vietnamitas que participan en la cadena de valor y las plataformas y aplicaciones en línea de Meta.
Dijo también esperar que esa empresa fortalezca la coordinación con los ministerios, sucursales y autoridades vietnamitas para prevenir y manejar información y publicidad tóxica, desarrollar soluciones y medidas para proteger a los usuarios en las redes sociales, y cumplir con las disposiciones de la legislación nacional, incluidas las normas fiscales.
Tras reafirmar la importancia que Vietnam concede a sus nexos con Estados Unidos, Minh Chinh expresó el compromiso de proteger los derechos e intereses legales y legítimos, así como crear condiciones más favorables para que las empresas estadounidenses operen con éxito y el espíritu de “armonizar intereses y compartir dificultades”.
lam/mpm