De acuerdo con la Cancillería Tailandesa, el seminario titulado “Oportunidades para la cooperación en negocios BCG con Singapur” exploró la colaboración innovadora en la economía biocircular-verde (BCG).
Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, el evento contó con la participación de cuatro oradores, que analizaron el desarrollo sostenible y la acción climática, detalló la cartera en un comunicado.
Los panelistas enfatizaron que la profundización de la colaboración mejoraría la transición verde, lo que resultaría en beneficios mutuos para ambas naciones en su lucha por la sostenibilidad y la resiliencia climática.
El director de la División de Política Ambiental del Ministerio de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Singapur, Koh Min Ee, describió los desafíos únicos de ese Estado insular en la búsqueda del desarrollo sostenible desde su independencia.
Destacó el Plan Verde de Singapur, que tiene como objetivo combatir el cambio climático a través de cinco pilares principales: ciudad más verde, vida sostenible, eficiencia energética, economía verde y preparación para un futuro resiliente.
El plan tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones de carbono a unos 60 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente para 2030; esta iniciativa incluye un impuesto revisado al carbono, que recientemente se elevó de 5 a 25 dólares por tonelada, lo que cubre alrededor del 80 por ciento de las emisiones.
Por su parte, el subsecretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia, Dusit Manapan, señaló que al alinear las estrategias de ambos países se podrá mejorar la capacidad conjunta de respuesta, con enfoques proactivos tanto del gobierno nacional como de Singapur, lo que refleja la necesidad de objetivos compartidos para lograr la sostenibilidad.
mem/nvo