El intérprete británico nacionalizado irlandés comunicó su retirada definitiva de la actuación en 2017, pero ahora regresa de actor y coguionista junto a su hijo en esta producción de Focus Features y el sello de Brad Pitt, Plan B, informó el medio estadounidense Deadline.
La última vez que Day-Lewis estuvo en la pantalla grande fue en la película Phantom Thread, de Paul Thomas Anderson, también de la mano de Focus Features en 2017.
El cineasta debutante Ronan, de 26 años, también es un pintor consumado que inaugurará su primera exposición el 2 de octubre en Hong Kong, según reportó el portal okdiario.
La noticia del regreso de Day Lewis no solo ha causado revuelo y alegría en los cinéfilos, sino que es un sentimiento compartido evidente en el comunicado de prensa firmado por Peter Kujawski, directivo de Focus Features.
«No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un artista visual brillante como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje con Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo. Han escrito un guion verdaderamente excepcional y esperamos poder llevar su visión compartida al público junto con el equipo de Plan B».
mem/dla