La instalación exhibe disímiles piezas que permiten a los visitantes constatar la evolución de la empresa a lo largo de 135 años de desarrollo.
El japonés Fusajiro Yamauchi fundó Nintendo en 1889, como fabricante de hanafuda, un tipo de naipes japoneses que se utilizan para diversos juegos de cartas.
La evolución como empresa de entretenimientos, condujo a sus trabajadores a explorar distintas formas de ocio, como juguetes y juegos de mesa, e irse modernizando con el tiempo hasta alcanzar el éxito mundial, a fines del siglo XX, con la fabricación de videojuegos.
Al decir del célebre creador de la franquicia Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto, los visitantes pueden descubrir el compromiso de Nintendo en una producción que da importancia al juego y la originalidad.
Por supuesto, la instalación dispone de salas interactivas y suma a la diversión a las distintas versiones de teléfonos inteligentes ahora existentes, entre otras iniciativas.
El museo forma parte de una estrategia de Nintendo de posicionar su marca, a tono con la cual ya anunció la apertura de otras instalaciones similares en el futuro, dentro de Japón y en otros países.
oda/msm