Este filme es una producción de 2022 de Suspenso y Crimen que narra cómo el 13 de noviembre de 2015 Francia cae en el más absoluto de los silencios después del tiroteo en la sede del semanario Charlie Hebdo.
Del director Cédric Jimenez, la cinta describe a un país que volvía a sufrir a los terroristas con una ola de atentados en la capital, acabando con la vida de 130 personas.
El certamen en Cuba refuerza alianzas con nuestra cultura al lanzar una agenda diversa que, entre lo más esperado, organizó el homenaje al actor Alain Delon, imprescindible figura dentro de esa cinematografía, fallecido en agosto.
La muestra tendrá abierta sus puertas hasta el 13 de octubre y proyectará todas las películas de Delon en el cine 23 y 12, como digno tributo a su trayectoria.
Otro de los momentos especiales estará presente en la sala Chaplin con el espacio Homenaje a Laurent Cantet y la película «La clase».
Durante más de 10 días las mencionadas salas de cine, además del Yara y el Acapulco, serán protagonistas de una filmografía francesa, con largometrajes para jóvenes adultos y cine de animación.
El Festival de Cine Francés en Cuba vuelve a sus andanzas en La Habana y otras provincias, donde el público espera desde hace dos décadas y un lustro por la temporada y apreciar lo más selecto de la nación europea en materia de Séptimo Arte.
mem/dpm