La de ayer fue una tarde noche de plena complicidad entre los niños actores y el público que acudió al teatro Imagination Stage a ver la versión del director y fundador de la agrupación Carlos Alberto ‘Tin’ Cremeta del popular cuento La Cenicienta del escritor francés Charles Perrault (1628-1703).
Solo que esta es La Cenicienta según Los Beatles. Una brillante idea de Tin que nos cuenta la historia de princesas y sueños, y nos permite igualmente recordar y vivir la música del inmortal cuarteto de Liverpool.
Nacida el 14 de febrero de 1990, La Colmenita trajo además en su repertorio un espectáculo al que nombraron Libando las mieles de la solidaridad, La Cucarachita Martina y una pieza dedicada al Héroe Nacional José Martí, cuya presencia en la ciudad de Tampa fue documentada en 21 ocasiones.
Los criterios de los espectadores son diversos. Ana Joa es una cubana residente aquí hace más de tres décadas y “no podía perderme de venir y traer a mis cuatro nietos, ellos nunca estarán desconectados de sus raíces”, dijo a Prensa Latina.
“Martí dijo que los niños son la esperanza del mundo y viendo a estos niños maravillosos actuando en La Colmenita definitivamente la esperanza está ahí, en las futuras generaciones, en la continuidad de un mundo mejor”.
Para Abel Ernesto Gutiérrez, de 15 años y uno de los integrantes del grupo, La Colmenita le ha permitido crecer como ser humano. “No es una escuela de teatro como tal es un espacio donde los niños después de la escuela se reúnen para con el arte como pretexto fomentar en nosotros los buenos valores”.
La Colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde 2007, concluye mañana su estancia en Estados Unidos.
rgh/dfm