A través de un comunicado, el Gobierno sandinista reiteró su solidaridad con los pueblos de Palestina, Siria, Líbano, Irán y el resto del mundo árabe, que vive la reiteración de la brutalidad y el salvajismo de la guerra y sus aberraciones.
El escrito denunció la atrocidad, el cinismo y la prepotencia que despliegan e imponen cotidianamente y afirmó que se unen al clamor planetario para detener ese nuevo holocausto, el cual amenaza con extenderse y generar más destrucción, masacre, aberración y muertes.
Añadió que se suman a ese llamado frente a la crueldad, el odio extremo y la forma bárbara de desprecio al mundo, las instituciones y pueblos que denuncian siempre a esos regímenes.
“Como siempre, nuestra denuncia y nuestra voz firme, alzada, congruente y consecuente con la justicia que debe ser para todos”, reiteró el mensaje.
Manifestó que Nicaragua honra a los héroes y mártires de todo tiempo y ante este demencial intento sionista e imperialista de exterminio, y desde todos los organismos y los espacios de exigencia de paz, claman para el cese del infierno que siguen desatando los enemigos de la humanidad.
“Nuestro corazón Solidario con todos esos pueblos y gobiernos que hoy enfrentan las nuevas oleadas de matanza e imperdonable intento de exterminio”, concluyó.
npg/ybv