miércoles 2 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano ejecuta emboscadas y frena a fuerzas israelíes (+Fotos)

Beirut, 2 oct (Prensa Latina) En una jornada de intercambios a distancia corta, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) ejecutó hoy varias emboscadas y frenó los intentos israelíes de avanzar en su campaña terrestre en el sur del país.

Hasta la tarde, el movimiento político y militar libanés comunicó 24 operaciones contra el despliegue de soldados, cuarteles, bases y asentamientos israelíes, que causaron la muerte de al menos ocho oficiales enemigos.

De acuerdo con expertos, las fuerzas especiales Radwan de Hizbulah aún no participan en los enfrentamientos terrestres en dirección a los sectores oriental y central del sur de Líbano.

En el canal de Telegram de los medios de la Resistencia, Hizbulah notificó el impacto directo con cohetes en los ataques contra una reunión de fuerzas de Israel entre Masgav Am y Kfar Giladi, y en el asentamiento de Abirim.

Con misiles guiados, la Resistencia destruyó tres tanques Merkava y lanzó una andanada de cohetes contra el ejército israelí en la ciudad de Maroun al-Ras y otra hacia una concentración de tropas en el asentamiento de Ya’ara.

También provocó bajas en la acción con un misil guiado contra un grupo de soldados israelíes entre Odaisseh y Masgav Am.

Mientras un grupo enemigo intentaba flanquear la ciudad de Yaroun desde la zona boscosa, los hombres de la Resistencia le tendieron una emboscada y detonaron un dispositivo explosivo.

Según detallaron en otra declaración, después de vigilar a una fuerza de infantería infiltrada en una casa en las afueras de la aldea de Kfar Kila, los combatientes libaneses detonaron un artefacto explosivo preparado de antemano, antes de bombardearlos con ametralladoras y proyectiles de cohetes.

En otro golpe divulgado, mientras una unidad de infantería intentaba introducirse en el poblado de Yaroun desde la altura de Salis, la Resistencia explotó un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes.

Las unidades de defensa aérea de Hizbulah lanzaron un misil tierra-aire contra un helicóptero enemigo que se encontraba en el cielo sobre el asentamiento de Beit Hillel, obligándolo a marcharse de inmediato.

Desde entonces, ningún helicóptero volvió a aparecer en los cielos a lo largo de la frontera libanesa, precisó la nota de la Resistencia.

El portavoz del Ejército de Israel informó ocho oficiales y soldados muertos y otros siete gravemente heridos pertenecientes a la Brigada Givati y la Unidad Egoz.

Por su parte, el Centro Médico Ziv de Safad recibió a 39 uniformados lesionados como resultado de los combates con la Resistencia en el sur de Líbano.

Al menos cuatro helicópteros de ocupación participaron en la evacuación de las víctimas, en paralelo con aviones y tanques que realizaban ataques en la zona para cubrir a las fuerzas israelíes, debido a los intensos bombardeos de artillería llevados a cabo por la Resistencia.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link