El canciller bolivariano, Yván Gil, en su cuenta de Telegram indicó que entre las víctimas mortales de la “cobarde agresión perpetrada por la fuerza criminal de Israel” había una joven periodista.
Gil indicó que este temeroso ataque realizado por la delincuencia sionista contra la población civil de Siria, impactó a escasos metros de instalaciones diplomáticas de países acreditados en Damasco, entre ellas la sede de la embajada Venezolana y de la residencia oficial del embajador de Cuba.
La Habana a través de un comunicado expresó este miércoles su preocupación por los acontecimientos en el Medio Oriente y alertó que las acciones israelíes condujeron a una peligrosa escalada, comprometen aún más la estabilidad y la seguridad regional, y provocaron la respuesta de Irán.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla señaló que el comportamiento de Israel demuestra su absoluto menosprecio por los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
En lugar de buscar una solución negociada que garantice un cese al fuego arremetió e intensificó su “irresponsable agresión contra Líbano, Siria y Yemen”, advirtió.
La nota ratificó la posición solidaria de Cuba con las naciones agredidas por Israel, llamó a la paz y a negociaciones para un alto al fuego inmediato que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas.
rgh/jcd