Hasta el mediodía, la Resistencia libanesa confirmó 19 operaciones militares en defensa de su pueblo y en respuesta a la brutal agresión israelí contra ciudades y civiles en el país.
Al amanecer, los hombres de Hizbulah detonaron dos artefactos explosivos contra una unidad de infantería enemiga que intentó infiltrarse hacia la ciudad de Maroun al-Ras.
Los combatientes de la Resistencia atacaron con cohetes y misiles Falaq reuniones de fuerzas israelíes en los asentamientos de Shomera, Sa’sa’, Al-Bassa, Kfar Giladi, Admit, Masgav Am y Avivim.
Según reflejó el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, Hizbulah bombardeó con una andanada de cohetes la ciudad de Tiberíades y el cuartel de Ramim, además de atacar una reunión de tropas entre Shtula y Al-Raheb.
La Resistencia enfrentó un intento de avance de las fuerzas de Tel Aviv en la Puerta de Fátima y lanzó cohetes hacia uniformados reunidos en el asentamiento de Yir’on.
También, confirmó impactos directos en los golpes con proyectiles de artillería y cohetes dirigidos a un movimiento y a una reunión de fuerzas enemigas en el sitio de Al-Raheb, así como apuntar a un despliegue de efectivos en el bosque de Masgav Am y en el sitio de Hanita.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la Resistencia lanzó misiles Fadi-1 y drones de asalto contra el ejército de Israel en el frente de Galilea occidental.
Los medios israelíes reportaron varios heridos en el ejército y su traslado desde la zona fronteriza con Líbano.
Además, reflejaron la activación de las sirenas de alarma en los asentamientos de Metzová, Shlomi y Hanita en la región de Galilea Occidental.
mem/yma