Ese informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) sólo puede considerarse un atisbo de conciencia por parte de la organización internacional, que anteriormente ignoraba cualquier información al respecto, precisó Miróshnik a la agencia Sputnik.
Según él, anteriormente sobre los actos criminales de los militares ucranianos se referían como “algunas deficiencias” en las acciones de Kiev.
Además, sugirió que la publicación de los datos sobre torturas está vinculada con una estrategia política para moderar las demandas de Kiev hacia Occidente.
El martes, la Acnudh publicó un informe en el que denuncia las torturas de las que son objeto los prisioneros rusos por parte de las tropas ucranianas.
De acuerdo con el texto, algunos prisioneros fueron blanco de violencia sexual con golpes en los genitales y amenazas de violación.
Antes, una misión de la ONU confirmó que militares ucranianos torturaron y ejecutaron a 25 prisioneros rusos.
Al respecto, el alto comisionado de la ONU, Volker Turk, aseveró que Ucrania no había abierto ningún proceso contra sus soldados que ejecutaron a los prisioneros rusos, pese a los casos documentados.
jf/gfa