El quinteto neoyorkino podría convertirse este sábado en el primer finalista si completa la barrida sobre Las Vegas Aces, campeón de las dos últimas temporadas del principal torneo profesional de baloncesto femenino en Estados Unidos.
Con el duelo 2-0 tras firmar victorias por 87-77 y 88-84, el club de New York necesita un triunfo más para ratificar su favoritismo en el actual torneo.
El plantel de Las Vegas, monarca de las dos ediciones precedentes, se encomienda al liderazgo de A´ja Wilson, elegida la MVP de la temporada, para intentar la remontada.
Wilson ganó el premio por tercera vez en su carrera y lo logró de forma unánime, segunda atleta que barre en las boletas del panel de medios que deciden ese lauro en WNBA.
Durante la fase de cuartos de final el Liberty barrió en par de juegos a Atlanta Dream, luego de encabezar la temporada con saldo de 32-8.
En la otra semifinal Minnesota Lynx y Connecticut Sun acumulan un triunfo cada uno y buscarán este sábado una victoria que ponga al perdedor contra la pared en una serie pactada al mejor en cinco choques.
Connecticut se impuso en el debut por 73-70 y cayó en el siguiente duelo (77-70). mem/nrg