La declaración se produjo a raíz de la reciente decisión del Grupo sobre Lavado de Dinero de Asia-Pacífico de privar a la nación asiática de la posición de observadora.
Nuestro país ingresó como observador en ese grupo para mostrar claramente que nada tiene que ver con el lavado de dinero, la financiación del terrorismo y las demás formas de crímenes internacionales, recordó un portavoz del mencionado Comité Nacional.
Dijo que, entre otras muestras de cumplimiento fiel de sus compromisos, la RPDC suscribió en 2016 el Convenio de la ONU contra el Crimen Organizado Transnacional y enmendó la ley nacional contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
El Grupo sobre Lavado de Dinero de Asia-Pacífico ha ignorado nuestros esfuerzos sinceros y medidas transparentes, revelando su obediencia a la política hostil de los Estados Unidos, que intenta acabar a toda costa con el derecho de nuestro Estado al desarrollo, denunció.
Tras reiterar la invariable posición de principios de la RPDC contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, la declaración aseveró no sentir pena alguna porque el país sea excluido de un grupo que se ha convertido en una herramienta política de Washington.
mem/asg