Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, la advertencia del secretario general del Partido del Trabajo y comandante supremo de las fuerzas armadas se produjo al recorrer el miércoles una base de entrenamiento de unidades de operaciones especiales del Ejército Popular.
Si el enemigo, presa de insensatez y temeridad extremas, intentara usar la fuerza para usurpar la soberanía nacional, la RPDC utilizará sin vacilar y sin piedad todas las fuerzas ofensivas que posee, incluidas las armas nucleares, dijo.
Kim recordó que el martes, en un acto por el Día de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, el presidente de ese país, Yoon Suk Yeol, amenazó con acabar con la RPDC, lo cual atribuyó a una “manía persecutoria” contra Pyongyang y a un “estado psíquico nervioso y anormal”.
El también presidente del Comité de Asuntos Estatales apuntó que la fiebre belicista de Seúl se ampara en la alianza con Estados Unidos y deja al descubierto que ellos son los que destruye la seguridad y la paz en la región.
Ni las palabras, ni las amenazas ni las intrigas puede evitar la superioridad de nuestras fuerzas armadas o privarnos de las armas nucleares, hemos hecho irreversibles el poderío absoluto de una potencia nuclear, apuntó.
Esto no es una amenaza retórica, sino un pronóstico real sobre el poder destructivo (de las fuerzas armadas de la RPDC), subrayó.
jha/asg