viernes 4 de octubre de 2024
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Concluye con éxito Fiesta del Vino de Cuba

La Habana, 4 oct (Prensa Latina) La 23 Fiesta Internacional del Vino concluye hoy en el Hotel Nacional de Cuba, evaluada por sus participantes como exitosa y propiciadora de una recuperación de la gastronomía vinculada al turismo.

Se trata de un elemento adicional de los esfuerzos de las autoridades por la recuperación de la industria de los viajes de este país.

Dicha reunión finaliza durante esta jornada, luego de charlas, catas y encuentros diversos de profesionales del sector de los vinos, la restauración y la hotelería. Tal encuentro transcurrió del 2 al 4 de octubre en el Salón 1930, con la presencia de compañías, empresas y bodegas extranjeras y a productores cubanos, y éxito en las apreciaciones tal y como lo comentó el director comercial de la instalación, Deivid Silva Alfonso,

Expusieron sus productos firmas como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba, la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS), en mayoría españolas.

También, se incorporaron Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL) que, junto a los productores vinícolas artesanales de la Mayor de Las Antillas, presentan y expondrán sus bebidas y licores.

Dicha convocatoria acogió además a los productores locales Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, DEJOYAX, Bodega Marpe y Rodrigar, que exhiben sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres.

Por primera vez, los nuevos actores de la economía cubana que producen y comercializan bebidas artesanales contaron con un stand en el recinto expositivo para sus novedades.

La Fiesta fue auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y contó con el asesoramiento de la Asociación de Sommeliers que junto al Comité Organizador garantizaron que productores, comercializadores y distribuidores tuvieran la oportunidad de exponer sus nuevos productos al mercado.

Esta constituye una iniciativa adicional muy bien aceptada por los profesionales del sector turístico, debido a la relevancia que tiene la gastronomía y un producto tal significativo como lo es el vino, teniendo en cuenta que muchos de los turistas que llegan a la isla son europeos.

mem/rfc

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