Este viernes se frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia, comunicó este viernes el ente castrense en su página oficial de Telegram, sin especificar cuáles eran los blancos del ataque.
La nota especifica que la defensa antiaérea destruyó seis aparatos sobre el territorio de la región de Bélgorod, seis más sobre la región de Vorónezh, cinco vehículos aéreos no tripulados sobre las aguas del mar de Azov y uno sobre el territorio de la región de Rostov.
Más temprano este viernes, el gobernador de Voronezh, Alexandr Gúsev, informó de un incendio en una terminal petrolera del distrito de Anna. Según el funcionario, un tanque vacío se prendió tras la caída de fragmentos de un dron derribado en el recinto.
Rusia comenzò el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por el gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
arc/gfa