Con la firma de una carta de intención, el gobierno indio ratificó su decisión de integrar la plataforma global para intercambiar experiencias con actores internacionales.
Tendrá acceso a una vasta red de expertos y recursos, lo que le permitirá mejorar sus iniciativas nacionales, de acuerdo con informaciones del Gabinete.
Además, se beneficiará de oportunidades de colaboración con otros estados miembros y contribuirá a los esfuerzos globales para abordar el cambio climático mediante la promoción de tecnologías y prácticas eficientes.
De acuerdo con el gobierno indio, compartir conocimientos, mejores prácticas y soluciones innovadoras consolida el compromiso del país con el desarrollo sostenible.
Establecida en 2020 como sucesor de la Asociación Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética (IPEEC), la plataforma reúne a gobiernos, organizaciones internacionales y entidades del sector privado de 16 países.
La integran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Comisión Europea, Francia, Alemania, Japón, República de Corea, Luxemburgo, Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos y Reino Unido.
Al unirse a la plataforma global, India da un paso significativo hacia un futuro más sostenible, precisó el Gabinete.
También indicó que la participación del país en la iniciativa ayudará a acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y mejorar la seguridad energética.
arc/lrd