viernes 4 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Irán siempre estará con el pueblo de Líbano, reafirma canciller

Beirut, 4 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, reafirmó hoy aquí la solidaridad de la República Islámica con el pueblo de Líbano, a la luz de los crímenes israelíes en la nación.

En su primera visita al país como canciller, Araghchi invitó a los gobiernos regionales a mostrar firmeza en su apoyo a Líbano, en especial en medio del ataque del régimen israelí.

Acompañado por miembros del Parlamento y de la Sociedad de la Media Luna Roja, el canciller iraní insistió en la necesidad de aumentar los esfuerzos diplomáticos colectivos a nivel regional y mundial.

Durante un encuentro con el primer ministro interino, Najib Mikati, el jefe de la diplomacia iraní enfatizó que el mundo debe comprender que detener la agresión de Israel contra Líbano y su genocidio de los palestinos es una responsabilidad moral y jurídica compartida por todos los Estados.

Los países islámicos y árabes deben hacer todos los esfuerzos posibles para movilizar a las organizaciones internacionales contra Israel, subrayó Araghchi.

Mikati lamentó la ineficacia del Consejo de Seguridad de la ONU ante las peligrosas aventuras de la entidad sionista.

La autoridad Ejecutiva agradeció a Irán por el apoyo que brinda a Líbano en estas difíciles circunstancias.

En su reunión con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, el diplomático renovó el apoyo constante de Irán a Líbano y «su resistencia están en línea con su posición de principios en lo que respecta a la paz y la estabilidad de toda la región»,

Según expresó Araghchi, el mundo debe unirse para salvar a la región del azote de una guerra impuesta y «no se debe permitir que los crímenes atroces de Israel en Gaza se repitan en Líbano».

Mi presencia hoy en Beirut en estas difíciles circunstancias es la mejor evidencia de que Irán apoya a la Resistencia de Líbano (Hizbulah), reflejó el canal local Al Manar.

Respecto a los ataques contra Israel, reafirmó: «fue en defensa propia y en respuesta a las agresiones de la entidad ocupante a intereses iraníes, y sólo apuntamos a los centros militares y de seguridad».

En paralelo con la llegada del ministro, Teherán envió un cargamento de 10 toneladas de alimentos y medicinas como parte de la posición de solidaridad con el pueblo libanés.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-180
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link