El vicegobernador de la provincia, el comisario de división Ekuka Lipopo, informó que la embarcación MV Merdi zozobró este jueves alrededor de las 11:00, hora local, a 700 metros del puerto de atraque, causando pérdidas humanas y materiales. En la declaración oficial explicó que el barco, procedente de Minova en el territorio de Kalehe, provincia de Kivu Sur, viajaba hacia la ciudad de Goma cuando naufragó a poca distancia del puerto de Kituku.
“En este momento, la evaluación provisional es la siguiente: 23 muertos, 58 supervivientes que actualmente están siendo tratados en centros de salud de la ciudad de Goma, varios bienes y productos alimenticios, destinados al comercio con destino al mercado de Kituku, hundidos”, resumió.
Añadió que se creó una comisión para determinar las causas del accidente y determinar las responsabilidades de cada parte.
De acuerdo con Radio Okapi, la víspera el barco MV Merdi partió de la ciudad de Minova y se hundió con alrededor de 300 personas a bordo.
Los servicios estatales y las organizaciones humanitarias continuaban la búsqueda luego de una tragedia que ocurrió frente a los ojos de los familiares de los pasajeros.
mem/kmg