El Parque Metropolitano Simón Bolívar, sede de la festividad, acogerá asimismo a otros insignes cultores de ese género en el continente como Tito Nieves de Puerto Rico, Salserín de Venezuela, y una nutrida representación de músicos colombianos como Guayacán Orquesta y Son Mujeres.
La fuente ponderó la actuación de los músicos de Cuba y definió a la Orquesta Original de Manzanillo como una de las agrupaciones más icónicas de la música de la isla, responsable de éxitos como Mi sombrero de Yarey y El cinturón del taxi.
En tanto reconoció el talento de Alaín Pérez, al calificarlo como destacado bajista, cantante y compositor que fusiona géneros como el jazz y el son en canciones como La sandunguita y El cuento de la buena pipa.
Según una información divulgada por la Alcaldía de Bogotá, el Festival se desarrollará este año bajo el lema “El otro barrio de la salsa: la relación de la música con la ciudad”.
En su edición del pasado año, unas 170 mil personas se dieron cita en el evento que, a lo largo de sus 24 ediciones, apuesta por fusionar la danza, la música y el talento de artistas tanto nacionales como internacionales.
La directora el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) María Claudia Parias declaró que la festividad es testigo de la evolución de la salsa en Colombia y ofrece un escenario para que miles de artistas y bailarines conecten con el público de una manera única.
Esta convocatoria forma parte de un programa diseñado por las autoridades de la capital denominada Festivales al Parque de Bogotá, que acoge nueve eventos culturales a lo largo de todo el año y gracias a los cuales se presentan reconocidos artistas en géneros diversos como jazz, rock, gospel, hip hop y vallenato, entre otros.
rgh/ifs