El veterano central cubano (2.08 metros y 37 años) aportó 12 puntos (ocho ataques y cuatro bloqueos), similar cifra a la del atacador auxiliar canadiense Stephen Maar, secundados ambos por el opuesto italiano Yuri Romanó con nueve.
La formación regular la completaron el líbero Leonardo Scanferla, el pasador francés Antoine Brisard (tres tantos), el central italiano Gianluca Galassi (seis) y el auxiliar serbio Uros Kovacevic (cinco), sustituido en el último set por el prometedor joven y espigado jugador turco Ramazan Efe Mandiraci (22 años-2.03 metros), quien aportó seis unidades.
Pese a la barrida 3-0, el partido resultó en extremo disputado, con dígitos muy similares en ataque, bloqueo (10 del Piacenza por 9 del Monza), servicio (cinco aces por bando) y apenas se inclinó la balanza para los discípulos del técnico Andrea Anastasi por tres errores cometidos menos que sus rivales (25 por 28).
Piacenza lidera momentáneamente la tabla de posiciones con seis puntos, con dos victorias —la anterior por 3-1 sobre el Modena—, seis sets a favor y solo uno en contra, escoltado por Taranto, Perugia, Lube Civitanova y Trentino, todos con tres unidades, mientras el Monza se sitúa sexto con dos rayas (un triunfo y un revés, tres sets para sí y cinco perdidos).
Este domingo concluirá la segunda jornada de la Superliga italiana con cinco partidos, destacando el duelo de invictos entre Itas Trentino-Prisma Taranto, equipo este en el que juega el también central cubano Roamy Alonso, quien marcó siete puntos en su debut triunfal 3-0 sobre el Allianz Milano.
Los restantes desafíos serán Rana Verona frente al Cisterna Volley, Modena (equipo del cubano José Miguel Gutiérrez) ante el Grottazzolina, Allianz Milano con la Lube Civitanova y Padova vs. Perugia, donde se desempeña el opuesto zurdo antillano Jesús Herrera.
lam/jcm