Por Carmen Esquivel
“Yo te nombro” es el lema de la campaña que consiste en dar a conocer allí durante 24 horas quiénes son los menores víctimas del genocidio perpetrado por Tel Aviv.
“Esta es una iniciativa que nace de la coordinación de vecinos de la comuna de Ñuñoa para visibilizar lo que está pasando en Palestina y dejar de hablar de las víctimas como si fueran números”, declaró a Prensa Latina el miembro de esa agrupación Álvaro Pardo.
Denunció la terrible situación en Gaza, un territorio mucho más pequeño que la capital chilena, donde viven unas dos millones de personas, que está siendo bombardeado de manera permanente y la cantidad de víctimas mortales se acerca a las 42 mil.
El homenaje comenzó el viernes a las 15:00 (hora local) y se extenderá hasta la tarde de hoy.
“La idea es que la gente entienda lo que está pasando porque la única manera de detener este horror es que todas las personas del mundo y los gobiernos digan: esto tiene que parar”, expresó.
Pardo afirmó que el conflicto en el Medio Oriente se está extendiendo e Israel no tiene ninguna intención de detenerse.
“El drama que está viviendo el pueblo palestino es un drama de toda la humanidad”, dijo.
El activista hizo un llamado a Chile y el mundo a movilizarse por la paz para lograr detener esta barbarie.
Para hoy está prevista una manifestación en solidaridad con Palestina que partirá desde el Centro Gabriela Mistral, pasará por el Palacio de La Moneda y concluirá en la Plaza de los Héroes.
La marcha por la avenida de La Alameda es convocada por la Coordinadora por Palestina en ocasión de conmemorarse el 7 de octubre un año del inicio del genocidio Israelí contra ese pueblo.
ro/car