En un comunicado, negó las noticias publicadas atribuidas a fuentes de alto rango de Hizbulah tras las brutales redadas israelíes contra el suburbio sur de Beirut.
De acuerdo con lo divulgado, precisó que no existen tales fuentes y reafirmó que la posición de la Resistencia solo es a través de una declaración oficial emitida por las Relaciones con los Medios de Comunicación de Hizbulah.
Algunos medios, especialmente varios sitios web, publicaron informes falsos y rumores inútiles relacionados con el estado organizativo de varios altos dirigentes de Hizbulah.
Según la nota, tales alegaciones forman parte de la guerra psicológica y moral contra las masas que apoyan a la Resistencia por parte de quienes dedicaron sus plumas y posiciones al servicio de la ocupación israelí.
El lunes, el vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, reafirmó la continuidad del sistema de liderazgo de la Resistencia con la precisión establecida y estipulada por el secretario general, Hassan Nasrallah, asesinado por bombas de Israel el 27 de septiembre.
Durante una comparecencia televisada, Qassem reiteró que en la estructura de Hizbulah hay «comandantes adjuntos y alternativas de reserva listas si el comandante resulta afectado en cualquier posición».
El vicejefe de Hizbulah confirmó la elección lo antes posible del nuevo secretario general de acuerdo con el mecanismo aprobado internamente, y agregó: «las elecciones en el partido serán fáciles porque son claras y somos como un solo corazón».
jcm/yma