En la tarde, aviones israelíes ejecutaron al menos seis incursiones en menos de 20 minutos contra la zona entre Haret Hreik y Burj al-Barajneh.
Horas antes, un dron israelí lanzó un misil cerca de los equipos de ambulancia y de remoción de escombros que llegaron al lugar del bombardeo contra el área de Al-Murayjah en el suburbio sur de Beirut.
Desde anoche, los ataques de Israel apuntaron a los barrios de Burj al-Barajneh, Roueiss, el complejo de Sayyid al-Shuhada, los alrededores de al-Qaim y Chouifat.
Como resultado de la agresión israelí todavía se elevan densas nubes de humo en el suburbio sur de Beirut e imágenes divulgadas en televisoras y plataformas de comunicación mostraron la magnitud de la destrucción.
En el sur del país, las fuerzas israelíes bombardearon las localidades de Aitaroun, Yaroun, Maroun al-Ras y Bint Jbeil, así como Kfar Hamam, y los alrededores de Ain al-Jawz, en los límites de Shebaa.
Dos paramédicos sufrieron lesiones como consecuencia de un ataque israelí mientras inspeccionaban las afectaciones de un golpe aéreo anterior en la aldea sureña de Nabatieh al-Foqa.
La aviación enemiga lanzó proyectiles de humo para impedir la visibilidad durante su movimiento dentro de las granjas ocupadas de Shebaa, mientras atacaba la zona de Bastra.
Según la Agencia Nacional de Noticias, un dron israelí atacó una casa en la localidad de Zoutar al-Charkiya, y la información inicial indicó tres fallecidos.
También, tres personas resultaron heridas en una incursión con avión no tripulado contra un café en la aldea de Ghaziyeh, en el sur de la nación.
En la región de la Bekaa, los cazas de Tel Aviv causaron daños en la carretera de Riyaq que conecta la zona de Chtoura con la ciudad de Baalbek, y bombardearon las proximidades del distrito de Zahle, cerca del pueblo de Saad Nayel.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, una ciudadana miembro de la Cruz Roja murió en el pueblo de Al-Jadida – Al-Fakiha, después de una incursión sionista en Al-Ain en el valle del Bekaa.
Los bombardeos israelíes contra varias regiones del país ocasionaron hasta el momento cerca de dos mil muertos y más de 10 mil heridos, sin distinguir entre niños, mujeres y ancianos.
rgh/yma