La PNH envió una docena de vehículos blindados para contrarrestar el accionar de los bandidos en Pont Sondé, en la comuna de Petite-Rivière de Artibonite.
En un comunicado, la PNH anunció que fueron tomadas varias medidas para dar una respuesta proporcional a los criminales que atacaron a los civiles, así como a la base de la Unidad Departamental para el Mantenimiento del Orden de la comuna de Saint-Marc.
Ahora en la zona hay agentes de la Unidad Temporal Antipandillas para reforzar a los que ya están en el terreno, y rastrear todos los focos de pandillas en el departamento de Artibonite.
Este ataque fue repudiado por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, al conocer sobre 70 asesinados, incluidos mujeres y niños, y cerca de tres mil desplazados.
Otras 16 personas resultaron gravemente heridas durante la agresión, incluidos dos pandilleros que fueron alcanzados durante un intercambio de disparos con la policía haitiana.
La oficina también identificó daños en al menos 45 casas y 34 automóviles.
“Los miembros de la banda Gran Grif utilizaron rifles automáticos para disparar contra la población, matando a 10 mujeres y tres bebés”, dijo un portavoz de ese organismo internacional en un comunicado.
mem/joe