El principal reto en la actualidad es la continua ocupación de Israel de tierras árabes y sus crímenes cometidos contra civiles en Líbano, Palestina y Siria, afirmó el mandatario durante su recibimiento en esta capital al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi.
Consideró que la resistencia contra todas las formas de ocupación, agresión y asesinatos masivos es un derecho legítimo y sólido gracias a la aceptación y fe popular en esta alternativa.
Por otro lado, afirmó que la respuesta iraní a las repetidas violaciones y ataques llevados a cabo por “Israel” contra los pueblos de la región y la soberanía de sus países ha sido contundente y dio una lección a Tel Aviv.
El eje de resistencia es capaz de disuadir el enemigo y frustrar sus planes, y se mantendrá fuerte y firme gracias a la voluntad y la solidaridad de sus pueblos, agregó Al-Assad.
Opinó que la única solución ante el régimen israelí consiste en detener las matanzas y el derramamiento de sangre de inocentes y devolver los derechos a sus dueños legítimos.
De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia siria, Al-Assad y Araqchi repasaron también las formas de detener la agresión israelí contra el hermano Líbano y la importancia de brindar apoyo y asistencia a los libaneses en medio del gran desplazamiento causado por la agresión israelí.
A su vez, el jefe de la diplomacia iraní manifestó su confianza en la fuerza de la resistencia en el Líbano y Palestina para hacer frente a la maquinaria de destrucción y asesinato.
mem/fm