El jefe de la diplomacia rusa agregó en el artículo «La ONU: volver a ser un centro de coordinación de las acciones de las naciones», publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación eslava, que Moscú respeta ese enfoque constructivo centrado en los resultados.
Lavrov refirió que esas propuestas se diferencian de la fórmula del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, que no tiene salida.
Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a nuestros amigos para que en sus futuros esfuerzos tengan plenamente en cuenta los hechos antes mencionados sobre las causas reales de la situación actual. Sin su eliminación, no se logrará una paz justa basada en la Carta de la ONU», declaró el canciller.
Igualmente recordó que el 14 de junio de 2024 el presidente ruso, Vladimir Putin, presentó un plan de arreglo realista.
«El jefe de estado demostró una vez más de forma convincente la buena voluntad de Rusia para soluciones negociadas, cuyas perspectivas fueron ‘volcadas’ por Kiev y sus patrocinadores como consecuencia del golpe de Estado de 2014, el fracaso de los acuerdos de Minsk de 2015 y los acuerdos de Estambul de 2022», dijo.
mem/gfa