Bajo el lema “Irrecha por el Renacimiento de Nuestra Cultura”, participan líderes de diferentes niveles y sectores de la sociedad de toda la región de Oromia.
La ceremonia que tiene lugar a finales de septiembre o principios de octubre de cada año marca el final del invierno en ese estado regional y cuyo pueblo agradece a Waaqa (Dios) las bendiciones y misericordias recibidas durante los últimos 12 meses.
Coincide con el final de la temporada de lluvias y el inicio de la primavera, además de ser una ocasión para transmitir mensajes de paz y forjar la unidad e identidad cultural de los oromos.
Su principal sede es Bishoftu donde miles de personas van a los lagos y sumergen hierba verde recién cortada y flores.
El alcalde de esa urbe, Alemayehu Aseffa, declaró que la administración, en colaboración con varios socios, realizaron preparativos para garantizar el éxito del festival.
Varios proveedores de servicios, incluidos restaurantes, cafeterías y tiendas de ropa tradicional, brindan sus servicios a los participantes en esta jornada.
La víspera tuvo lugar el Irreechaa Hora Finfinne en Addis Abeba de manera colorida y pacífica según confirmó la Comisión Federal de la Policía.
mem/nmr