El Ministerio de Interior y la Policía Nacional comunicaron que cerraron de manera temporal el Colmado Moreno, ubicado en el sector Villa Verde, por operar fuera de horario y provocar «contaminación sónica».
Mientras, Marinelly Disco Restaurant, en la avenida Santa Rosa, y Vacca Lounge, en el municipio de Villa Hermosa, ambos en La Romana,fueron notificados también por permanecer abiertos en horario no permitido.
En la operación participaron de manera conjunta la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, quienes verificaron que los otros negocios inspeccionados funcionaban con normalidad, dentro del marco legal vigente, según una nota de prensa.
Garantía de Paz inició hace cinco semanas y como resultado de las visitas sorpresas de las autoridades decenas de negocios nocturnos han sido clausurados hasta tanto sus dueños regularicen su situación.
Asimismo, decenas de personas han sido arrestadas por infringir la ley, de acuerdo con la Policía Nacional.
Los agentes verifican que los establecimientos nocturnos no interrumpan la tranquilidad en las comunidades, la presencia de menores, la obstrucción del tránsito peatonal y vehicular, la existencia de armas de fuego y el expendio de bebidas alcohólicas fuera de hora.
Fuentes del Ministerio Público reiteran que con este plan se busca la reducción de los delitos y evitar la contaminación sónica, entre otras irregularidades.
arc/mpv