De acuerdo con medios locales, tres misiles dejaron destruidos los vehículos que llevaban materiales médicos ofrecidos por el Gobierno iraquí y estaban estacionados en la referida zona industrial, ubicada en la carretera entre Homs y Damasco, cerca de la frontera con el Líbano.
El director del referido polígono, Amer Khalil, desmintió las noticias circuladas de que el ataque apuntó contra una planta sirio-iraní de ensamblaje de coches.
Israel intensificó sus acciones militares hostiles contra blancos en el territorio sirio, el más reciente fue perpetrado con drones la víspera contra un coche y mató a una persona y dejó lesionadas a otras tres.
El viernes último, la carretera que comunica Damasco y Beirut fue también atacada, mientras el día anterior tres personas murieron en un bombardeo aéreo contra un edificio en la capital de Siria.
Estos ataques ocurren días después de una serie de agresiones contra localidades fronterizas que dejaron militares y civiles muertos y heridos.
El Ministerio de Asuntos Exteriores alertó de la continuación del silencio internacional respecto a las continuas violaciones de Israel y sus crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados, en Líbano y Siria.
Estas agresiones muestran el desprecio israelí a todas las leyes y convenciones internacionales, y sus violaciones del derecho internacional, indicó un comunicado de la Cancillería.
oda/fm