Bagnaia, monarca exponente, superó al español Pedro Acosta en la primera vuelta sobre el circuito de Motegi y conservó la punta hasta el final para ganar con tiempo de 49.02.790 minutos, su mejor registro hasta la fecha.
El puntero de la clasificación general salió de la posición 11 de la parrilla tras sufrir un accidente en la clasificación y realizó una gran remontada para terminar por detrás del italiano, a solo un segundo, y ahora lo aventaja en 10 puntos,
«Hemos logrado ganar 11 puntos este fin de semana», afirmó Bagnaia, ganador también de la carrera esprint la víspera con Martín en la cuarta posición.
«No ha sido fácil mantener la constancia con los neumáticos. Creo que el ritmo fue increíble en las primeras 10 vueltas», agregó.
El italiano Enea Bastianini llegó cuarto y permanece tercero en la clasificación general, dos puntos por delante del español y seis veces campeón del mundo Marc Márquez, tercero este domingo.
Acosta, quien logró el sábado la pole position por primera vez en su trayectoria de MotoGP, se cayó al acelerar demasiado a la salida de una curva. Y a pesar de que logró levantar su moto, volvió a comenzar en última posición para acabar abandonando después.
La carrera estuvo marcada por el duelo entre Márquez y Bastianini, quienes libraron una lucha titánica por el tercer puesto, pero el español resistió en su puesto.
«Fue un fin de semana difícil pero estamos en el podio otra vez así que muy contento», declaró el ibérico.
El Campeonato Mundial de MotoGP continuará con el Gran Premio de Australia, en la isla Phillip, dentro de dos semanas.
oda/am