La aeronave tenía una carga de cinco mil canastas de alimentos y diversos materiales de socorro, incluidas dos mil 000 alfombras, tres mil mantas y 500 tiendas de campaña, destinadas a los libaneses que huyeron de los brutales bombardeos israelíes contra su país.
Las autoridades sirias, en cooperación con las fuerzas rusas que operan en el centro de coordinación en la base de Hemeimim, supervisaron la descarga del contenido del avión.
El día primero de este mes, un avión Boeing 747 iraní aterrizó en el mismo aeropuerto de Latakia, cargado de ayuda humanitaria destinada a los libaneses.
La cifra de desplazados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares por las agresiones israelíes contra el Líbano superó los 310 mil, según recientes cifras anunciadas por el Departamento de Emigración y Pasaporte de esta nación.
La cifra anterior no abarca a los libaneses y sirios que entraron a través de pasos ilegales y fueron acogidos por los pobladores de las localidades sirias fronterizas.
El sábado último, el primer ministro sirio, Muhammad Ghazi Jalali, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, repasaron las vías de consolidar la coordinación para mejorar la respuesta humanitaria a los desplazados del Líbano.
mem/fm