Según informó el Grupo Nacional de Ferrocarriles, este récord coincide con el retorno masivo de viajeros tras el feriado nacional, con un total de 13 mil 103 trenes en funcionamiento, incluidos mil 705 adicionales para satisfacer la alta demanda.
Durante la jornada previa el sistema ferroviario transportó a 18.52 millones de personas, con lo cual también superó el promedio de 17 millones registrados en días anteriores.
Los datos de pre-venta de boletos en la plataforma oficial 12306 mostraron una fuerte concentración de viajeros que regresan a casa, estudiantes y turistas, lo que generó una alta demanda en rutas clave como Beijing-Shanghai, Xi’an-Chengdu y Zhanjiang-Guangzhou, entre otras.
De acuerdo con el comunicado, las autoridades ferroviarias redoblaron esfuerzos para optimizar los recursos y ampliaron la capacidad en rutas populares.
Por ejemplo, añadieron 74 trenes en la dirección de Beijing, Tianjin y otras ciudades del noreste.
En total, se pusieron en marcha trenes adicionales en toda la red nacional, con más de 442 servicios especiales en el sur del país y 264 en rutas clave del centro.
Los feriados por el Día Nacional concluyen hoy en China luego de siete días de vacaciones conocidos como la Semana Dorada o la Semana de Oro.
Se trata de una iniciativa del Gobierno que cada año ayuda a expandir el mercado del consumo interno y concede más tiempo para los viajes distantes.
El gigante asiático celebró el 1 de octubre el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China.
A propósito del Día Nacional, el presidente Xi Jinping resaltó que el principal objetivo del país en la nueva era es avanzar en la construcción de una nación fuerte y en el rejuvenecimiento nacional a través de la modernización al estilo chino
mem/idm