El embajador de Angola en Egipto, Nelson Cosme, responsable también de Palestina, Yemen y Jordania, dijo al Jornal de Angola que los integrantes de la comunidad angoleña abandonaron la región sur de Beirut y aseguró que hasta el momento no se registraron informaciones sobre pérdidas de ciudadanos angoleños.
El diplomático explicó que la mayoría de los residentes son personas casadas con ciudadanos libaneses y que algunos incluso llevan viviendo en ese país más de 25 años.
Añadió que la Embajada de Angola en Egipto mantiene contactos regulares con 10 de las familias mencionadas, lo que le permite conocer la situación de otros miembros de la comunidad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el grupo Hizbullah (Partido de Dios) desde hace un año intercambian golpes en la frontera común, aunque la tensión escaló en septiembre tras los ataques israelíes mediante dispositivos electrónicos y los asesinatos de dirigentes de Hizbullah, incluido su secretario general, Hassan Nasrallah.
El gobierno de Benjamin Netanyahu lanzó poco después una intensa ola de bombardeos y de forma simultanea comenzó la invasión terrestre al Líbano, lo cual desató numerosas condenas internacionales.
Hasta la fecha, más de dos mil libaneses murieron, muchos de ellos de la formación chiita, y casi 10 mil resultaron heridos por la agresión.
ro/kmg