De acuerdo con un oficial de campo de la Resistencia, el domingo los combatientes informaron de un movimiento inusual por parte de las tropas israelíes detrás de un sitio militar de la Unifil en las afueras de la ciudad fronteriza de Maroun al-Ras, en el sur del país.
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, precisó que la sala de operaciones de Hizbulah ordenó a sus hombres no involucrarse con el movimiento enemigo para proteger las vidas de los soldados internacionales.
A la luz de este incidente, indicó que Israel utiliza a las fuerzas de la Unifil como escudos humanos para ocultar su fracaso en el terreno, después de sus repetidos e infructuosos intentos de penetrar hacia Maroun al-Ras y la pérdida de decenas de sus efectivos.
Mediante un comunicado, el comando de pacificadores mostró su preocupación por las recientes actividades del ejército israelí cerca de una de las posiciones del comando internacional al sureste de la localidad de Maroun al-Ras dentro del territorio libanés.
La Unifil calificó de peligrosas e inaceptables las actividades de las fuerzas de Israel que socavan la seguridad de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.
En esta jornada, los combatientes de la Resistencia atacaron con cohetes un grupo de asentamientos al norte de Haifa y una reunión de fuerzas enemigas en Beit Hillel.
Hizbulah anunció golpes con misiles y proyectiles de artillería una concentración de tropas israelíes en la colina de Al-Qala’a, en la ciudad de Blida, además de atacar una reunión de fuerzas enemigas detrás de la puerta de Rmaych.
También, notificó el bombardeo con cohetes contra un despliegue enemigo en Tal al-Tayhat, logrando un impacto preciso.
Según el Canal 12 hebreo, fueron lanzados desde Líbano 40 cohetes hacia los asentamientos de Nahariya y Kiryat Shmona, así como 35 contra la colonia de Kfar Vardim y Karmiel.
El ejército israelí reconoció la muerte de 11 soldados y otros 100 heridos desde el inicio de la campaña terrestre limitada en la frontera con Líbano.
jha/yma