Los miembros de la mesa legislativa conocieron este lunes el documento, que sugiere al pleno de la Asamblea avanzar con el enjuiciamiento ante la permanente crisis de seguridad del país y por la inexistencia del Plan Fénix, como el presidente Daniel Noboa denominó a su estrategia contra el crimen.
La presidenta de la Comisión, Pamela Aguirre, asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), suspendió la sesión desarrollada hoy de forma virtual y deberá convocar a otra reunión para votar el informe.
Las acusaciones contra la ministra fueron presentadas por Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, también del movimiento RC.
Palencia se defendió este lunes en una entrevista con una radio local y consideró la existencia de una campaña en su contra, con “mala fe”.
El Ejecutivo asegura que el número de muertes violentas disminuyó este año con los estados de excepción y la declaratoria de conflicto armado interno, pero los delitos persisten.
Este 2024 ya es el segundo año más violento en la historia de Ecuador, con cuatro mil 805 homicidios registrados hasta septiembre, según datos divulgados hoy en la prensa local.
oda/avr