domingo 24 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Israel ejecutó más de 16 mil ataques en Cisjordania en 12 meses

reclaman-alto-el-fuego-para-evitar-una-crisis-mayor-en-medio-oriente
Ramala, 7 oct (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes ejecutaron 16 mil 663 ataques contra propiedades y la población palestina en la ocupada Cisjordania durante los últimos 12 meses, denunció hoy una fuente oficial.

El jefe de la Comisión de Resistencia al Muro y los Asentamientos, Moayed Shaaban, alertó en un comunicado que las Fuerzas Armadas de ese país aprovecharon su agresión contra la Franja de Gaza para intensificar también sus operaciones en la Ribera Occidental.

Israel no solo ataca a Palestina y a su pueblo, sino también al mundo al violar las leyes y acuerdos internacionales, subrayó.

Ante esa situación, reclamó a Naciones Unidas y a la comunidad internacional brindar protección urgente a los palestinos y detener la campaña bélica lanzada por el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Es necesario frenar la brutalidad de las tropas israelíes y el terrorismo practicado por los colonos, recalcó.

“Las políticas y procedimientos coloniales aplicados por el Estado ocupante son pasos planificados de antemano que fueron cubiertos bajo el disfraz de la guerra y la situación de seguridad para implementarlos”, alertó.

En ese sentido, denunció el rápido aumento de la expansión y creación de asentamientos para judíos en Cisjordania, zona reconocida por el mundo como parte del futuro Estado palestino.

En ese sentido, indicó que en el último año Israel confiscó cinco mil 200 hectáreas de tierras palestinas en este territorio, en especial en las gobernaciones de Jerusalén, Nablus, Ramala y Belén.

También criticó las zonas de amortiguamiento creadas por el Ejército alrededor de las colonias.

Desde octubre del pasado año, las autoridades de ese país analizaron 182 proyectos coloniales para levantar un total de 23 mil 267 unidades habitacionales en la Ribera Occidental, apuntó.

Desde entonces, tanto los colonos como los militares provocaron 275 incendios en propiedades palestinas en el territorio y el desplazamiento de 28 comunidades beduinas, integradas por 292 familias, cuestionó.

Además, agregó, demolieron 868 estructuras, entre ellas 373 viviendas habitadas y 241 instalaciones agrícolas.

mem/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link